Dificultades de Aprendizaje N° 1

Junio 2010

Gratis Descargar Revista Digital

Hemos decidido ofrecerles esta primera edición en el mes de junio porque sabemos que, pasada la etapa de diagnóstico, se encuentran con la necesidad de realizar adaptaciones y de implementar herramientas para que todos sus alumnos y alumnas tengan la posibilidad de llevar adelante un exitoso proceso de enseñanza - aprendizaje.

  • Prácticos tips para trabajar con niños y niñas con déficit de atención: una serie de sugerencias prácticas y cotidianas para potencializar capacidades y competencias.
  • Entrevista con los padres: recomendaciones para el antes, el durante y el después de este encuentro. También, una ficha fotocopiable lista para ser usada.
  • Los materiales concretos son una herramienta muy importante para enseñar contenidos matemáticos. Por eso te proponemos construir la caja de material concreto.
  • El nexo entre la maestra y el profesional te muestra un modelo de informe pedagógico práctico, útil y sencillo.
  • Cada uno de los alumnos desarrolla más de un estilo de aprendizaje. Estas páginas te ayudarán a conocer el estilo de aprendizaje de cada niño y niña, lo que te permitirá elaborar estrategias y actividades para facilitar su proceso de aprendizaje.

El cuadernillo
El cuadernillo con actividades fotocopiables posee el formato A4 porque es el tamaño aproximado de la hoja donde los niños y niñas trabajan diariamente.
En él encontrarás actividades para ejercitar la atención, la memoria y la concentración.

La revista Dificultades de Aprendizaje tiene como principal propósito ofrecer recursos que garanticen la continuidad de las trayectorias escolares de todos los estudiantes.
El gran desafío del sistema educativo en la actualidad es fomentar escuelas, y principalmente aulas inclusivas que ofrezcan respuestas de calidad para TODOS los estudiantes, ya que es sabido que los grupos de aprendizaje son heterogéneos. De este modo, esta publicación pretende acompañar a los docentes brindándoles herramientas capaces de ayudarlos a:

  • Conocer la diversidad cognitiva, afectiva y sociocultural de los niños.
  • Profundizar en aquellas variables relevantes para una intervención psicoeducativa eficaz.
  • Desarrollar procedimientos de intervención adecuados a la diversidad de los sujetos de aprendizaje.
  • Desarrollar una actitud de apertura ante la diversidad teniendo en cuenta las características de los estudiantes, así como de crítica ante situaciones de vulneración de derechos por condiciones personales o contextuales.
25% de descuento en productos seleccionadosAprovechá durante todo noviembre los productos con descuento.
Promoción válida hasta el 30/11/17.

Ver productos

Productos con descuento